lunes, 7 de enero de 2013

Se publica el libro que nunca deberían leer ni culés ni rojiblancos...

¿Hay alguna razón para no abrazar la fe madridista? La respuesta es un no rotundo, no lo dice Diariocrítico, sino Antonio González Gil-García, periodista y fiel seguidor del club blanco y autor del libro '100 motivos para ser del Madrid (y no del Barça)'.


Gil-García defiende la necesidad de publicar una obra como esta: "Todavía hoy, pese a la tozudez de las estadísticas, hay demasiada gente que, ya sea por ignorancia o por un insano resentimiento, dedica todas sus energías a atacar al Madrid sólo porque es el más grande. Por eso me decidí a escribir este libro, porque en estos tiempos tan difíciles, tan sólo el acercarnos sin ambages a la grandeza madridista y sentir sus colores con orgullo puede salvarnos de la perdición", asegura.

Entre los '100 motivos por los que ser del Madrid', el autor comenta algunos de los momentos y personajes clave de la historia madridista. Cómo buen seguidor del club de Chamartín, no olvida la imagen del 'gran capitán' poniéndole la bufanda a la diosa Cibeles. Y llega a asegurar que "si hubiera vivido hoy,Shakespeare, que por supuesto hubiera sido madridista, hubiera convertido en piedra a Julieta en algún momento de su obra con el fin de que Romeo, transido de amor, se hubiera encaramado a ella para abrigarla con la tibia bufanda de sus sentimientos. Y es que, si Shakespeare hubiera vivido hoy, no podría quitarse de la cabeza, como nos pasa a muchos, esa imagen de Raúl González rondeando el esbelto cuello de la diosa Cibeles con la cálida bufanda del Madrid en esas todavía más cálidas celebraciones de los títulos de Liga". 

Con mucho humor Gil-García defiende como otra causa por la que abrazar la "fe madridista" el dedo que Mourinho metió en el ojo al hoy entrenador del Barça. Así lo explica en su libro: "Hoy, desde el desapasionamiento que otorga el paso del tiempo y tras el análisis sosegado de las imágenes de aquel episodio, se observa claramente como Mourinho se da cuenta de que Vilanova no ha visto bien la jugada anterior, que había provocado cierta polémica entre los jugadores. Así, el entrenador madridista, armado con toda su buena intención, se acerca al entonces ayudante de Guardiola y trata delicadamente de limpiar una brizna de césped que nublaba su visión y su juicio, gesto que el barcelonista tomó como una afrenta y, haciendo gala de un comportamiento nada noble por cierto, propinó por la espalda un golpe terrible al pobre entrenador del Madrid". Y añade que, en realidad, el dedo del portugués fue la "varita del destino" designó al sucesor de Guardiola por lo que "algún día Vilanova le agradecerá el gesto".

También el mítico Juanito tiene un hueco en el libro. "La personalidad de Juanito fue la personalidad de un Madrid batallador, que no daba un partido por perdido fueran cuales fueran las circunstancias. En cuanto a su actitud a la hora de pedir perdón, debería servir como ejemplo a todos los futbolistas, incluso algunos de los que hoy militan en las filas madridistas". Y asegura que de no haber fallecido en un accidente hace 20 años "sería entrenador de primera fila, y seguro que antes o después hubiera dirigido el banquillo del estadio donde todavía habita".

Gil-García no se limita a lo puramente deportivo para convencer a los 'futboleros' de que "el Real Madrid es el mejor club de fútbol de todos los tiempos pasados, presentes y futuros". Y es que según relata en el libro, ser del Madrid ayuda a ligar en Barcelona mientras que los culés ligan menos en cualquier parte del mundo. Así expone su teoría: "Todo el mundo sabe que el odio es un sentimiento equiparable al amor en su intensidad, ¿y acaso hay odio mayor que el que pueda sentir una barcelonista acérrima cuando, por ejemplo en un bar de copas de la Ciudad Condal, un varón apuesto y fornido hace gala abiertamente de su sano madridismo? (o viceversa). Si, como dicen, hay miradas que matan, esa será una de ellas". Pero, ¿por qué los culés tienen más dificil conquistar a alguien? Pues tal y como explica el autor todo reside en "la negatividad que impregna al barcelonismo en general". Y continúa afirmando: "En su razonamiento todo está mal; al Madrid hay que odiarlo porque sí; España es un estado artificial y opresor; los árbitros favorecen al Madrid, Franco también lo hizo; las grandes corporaciones están con el Real Madrid, al igual que la monarquía y el españolismo". 


No hay comentarios: