martes, 29 de mayo de 2012

La guía "Barcelona para niños" presenta la ciudad de acuerdo a los intereses de los más pequeños


El libro, que publica Lectio Ediciones, cubre la información que otras guías "olvidan", para que los niños la puedan utilizar por sí solos

La guía Barcelona para niños, de Joan Portell Rifà, presenta la ciudad de acuerdo a los intereses de los más pequeños. El libro, que publica Lectio Ediciones, cubre la información que otras guías "olvidan", para que los niños la puedan utilizar por sí solos. La obra se encontrará en las librerías a partir del 6 de junio.

Barcelona para niños ofrece una visión positiva, divertida y diferente de los espacios, seleccionando aquellos puntos que pueden resultar más divertidos para los niños. La guía, a todo color, destaca las características propias de Barcelona como ciudad plenamente mediterránea y con un alto interés histórico, donde puede resultar sencillo orientarse siguiendo las indicaciones que también ofrece el libro.

Aparte de datos básicos sobre el contexto y de las pinceladas históricas, en la guía se encuentra información sobre el transporte público que tiene que facilitar la movilidad, como el autobús, el metro, el Bicing, el tranvía o el teleférico, y lugares donde pasar buenos ratos y donde comer y dormir. Los datos sobre las fiestas y celebraciones, la Barcelona romana, las Ferias y mercados, museos y otros espacios emblemáticos de la ciudad, como El Palau de la Música, el zoológico, La Sagrada Família, el Parc Güell o el Cosmocaixa, con los servicios que ofrecen, pueden contribuir a hacer más completas las visitas a Barcelona.

Los itinerarios, descubrimientos, curiosidades y preguntas sobre cada espacio que podrán resolver los niños, hacen de este libro una propuesta didáctica para conocer y recordar la ciudad con una mirada diferente que tiene en cuenta también las tradiciones que le son propias: "La fuente de Canaletes, situada en la parte alta de Les Rambles, es la más famosa de la ciudad. Cuenta la tradición que quien bebe su agua a buen seguro que volverá algún que otro día a Barcelona."

Joan Portell Rifà (Barcelona, 1965), pedagogo de formación y profesión, también escribe y hace crítica literaria, especializada en literatura infantil y juvenil. Miembro del Centre Excursionista de Catalunya desde 1980, pronto mostró un gran interés por la montaña que lo llevó a practicar el esquí de montaña, la escalada en roca y en hielo y el barranquismo, entre otras actividades. A principios de los noventa descubrió la bicicleta de montaña, y ya no se ha separado. Desde 1992 hasta 1999 ha publicado rutas de itinerarios en BTT en el periódico Avui, con más de 200 artículos, y actualmente lo hace en El Periódico, donde ha publicado casi 300 itinerarios diferentes. Colabora periódicamente en revistas como Cavall Fort, Descobrir Catalunya NAT. Tiene publicados varios libros de rutas

No hay comentarios: