jueves, 19 de noviembre de 2009

"Cocina de la Sierra de Cazorla" ofrece una colección de recetas tradicionales y sin muchas sofisticaciones de la provincia de Jaén

El libro Cocina de la Sierra de Cazorla, de Juana Trujillo, se presentará el viernes 20 de noviembre, a las 20h, en la Biblioteca Municipal de Vila-seca.
Presentarán el libro el herrero Antoni Mas y el teniente de alcalde y regidor de cultura Josep Toquero Pujals.

En este libro se puede encontrar una colección de recetas tradicionales de la provincia de Jaén, concretamente de la comarca de la Sierra de Cazorla. Son platos antiguos, sin sofisticación, muchos de ellos con nombres bastante pintorescos como el Ajilimójili, el Caspaporro o la Talega, otros de origen musulmán como la Alboronia y algunos de ellos son parecidos en su preparación o de nombre similar a otros muchos platos tradicionales de otras regiones españolas, como por ejemplo los Maimones o las Patatas a lo ajoarriero. Por supuesto de las 101 recetas, no están todas las que son y por ser recetas familiares tampoco son todas las que están.

Juana Trujillo Porcel:
Juana Trujillo Porcel, nacida en Tarragona, de padres andaluces, aficionada a la cocina y editora gastronómica de una importante web, un día sintió curiosidad sobre los platos que había conocido en la mesa familiar y que nunca había aprendido a cocinar del todo, los quiso rescatar de un futuro y seguro olvido, contando por supuesto con la buena memoria de su madre. En un principio sólo lo hizo para guardar las recetas en un archivo y poder consultarlo cuando hiciera falta, pero arriesgada y sin pudor ninguno, decidió presentarlo a Lectio Ediciones y Cossetània Edicions, que para su sorpresa decidieron apoyarla en este proyecto, y así surgió éste, su primer libro Cocina de la Sierra de Cazorla.

2 comentarios:

/ dijo...

Casas Rurales en Cazorla https://casasruralesencazorla.com/

Anónimo dijo...

Si viajas a Cazorla, busca los mejores hoteles de la Sierra de Cazorla