lunes, 17 de noviembre de 2008

Montserrat Tura: "(los políticos) debemos transmitir seguridad; pero a mí no me duele reconocer que muchas veces dudo de si hacemos lo correcto"

Presentación del libro Pido la palabra en Barcelona (jordimac-foto.com)

El libro Pido la palabra, de Gregorio Martínez, se presentó el viernes 14 de noviembre en la Institución Escolar Menéndez Pidal, de Barcelona. El acto contó con gran número de asistentes, que presenciaron las intervenciones de Juan A. Corredor, Roberto Manrique, José María Fuster-Fabra, Goyo Martínez y Montserrat Tura, quienes presentaron la obra.

JUAN A. CORREDOR
• Hay una frase que utiliza Roberto que querría destacar: «La felicidad une, pero el dolor reúne.»

ROBERTO MANRIQUE
• Hay muchas víctimas que en el libro no aparecen por falta de espacio, pero no por falta de ganas.
• Hay gentuza que utiliza a las víctimas del terrorismo para fines distintos a la defensa de sus derechos.

GOYO MARTÍNEZ
• He soñado un mundo en el que las personas resolvían sus diferencias con la palabra en la boca y un libro en las manos.

JOSÉ MARÍA FUSTER-FABRA
• Cuando me dijeron «Goyo Martínez va a escribir un libro sobre Roberto Manrique» me eché a temblar [refiriéndose al estilo directo e incisivo de ambos].
• Roberto es «inagotable y agotador». Así lo expresa su propia esposa.

MONTSERRAT TURA
• A veces los políticos hablamos con superficialidad de los temas, en parte porque no se nos permite dudar. Debemos transmitir seguridad; pero a mí no me duele reconocer que muchas veces dudo de si hacemos lo correcto.
• Mi manera de ver a los atentados cambió cuando conocí a Roberto Manrique. Antes, me limitaba a una evaluación de los daños y a elucubraciones sobre la posible solución del problema. Ahora me fijo más en los factores humanos y en evitar el olvido de los afectados.

No hay comentarios: