lunes, 10 de noviembre de 2008

"Pido la palabra" da ejemplos de superación personal de víctimas directas y indirectas del terrorismo

El libro Pido la palabra. Víctimas del terrorismo, una crónica íntima se presentará el viernes 14 de noviembre, a las 19:30, en la Institución Escolar Menéndez Pidal, en Barcelona.
Presentarán el libro Juan A. Corredor, Guardia Civil; Roberto Manrique, quien ha inspirado esta obra; José María Fuster-Fabra, Doctor en Derecho y abogado de diversas víctimas; Montserrat Tura, consellera de Justicia de la Generalitat y prologuista del libro, y Goyo Martínez, el autor.

Clama contra el olvido. Nos marca el camino recto de los derechos humanos, cuya violación nunca debería ser justificada. Cada libro de testimonios de las víctimas del terrorismo clama contra la desmemoria y la frivolidad a la hora de enjuiciar la cruel vulneración de los derechos humanos que realizan los fanáticos terroristas. Sabemos ahora, porque durante mucho tiempo no se supo colectivamente, que “cada atentado deja una huella imborrable de sufrimiento”, como afirmó de forma extraordinaria el profesor Reyes Mate. Este libro recoge retazos de la vida difícil, muy difícil, de los afectados directos y de seres queridos de las víctimas –siempre inocentes- después de un atentado terrorista. El libro, es sobre todas las cosas, un testimonio de ejemplos de superación personal y de amor, doloroso y profundo amor.

Goyo Martínez:
Periodista formado en Radio Mollet y en la Agencia EFE donde, durante más de una década, cubrió la crónica de sucesos y de tribunales. Pido la Palabra pretende ser un homenaje a quienes, en circunstancias crueles e imprevistas, se han convertido en auténticos tesoros escondidos de sensibilidad humana, unos héroes silenciosos y cotidianos.

No hay comentarios: